1-MPA-PRIVATE EYE-02.jpg

EYE es un proyecto de la artista estadounidense MPA, que a través de distintas aproximaciones al ojo -la mirada del otro, la propia, el ojo simbólico- abre un espacio de reflexión en torno a  la presencia virtual: nuestra propensión por vigilar y nuestra necesidad de ser vigilados.

 

La artista MPA creó un ejercicio artístico a forma de receta para abordar el cambio de dinámica con el mundo digital a raíz de la pandemia. Este ejercicio nos invita también a explorar cómo transformar esa dinámica, abrazar el placer de limpiarnos de esa energía, y regresar nuestra voz al entorno natural. 

 

Para llevar a cabo este ejercicio, el equipo de PAOS y  MPA te invitan a participar en una mini residencia de 24 horas en el Museo Taller José Clemente Orozco. 

PAOS GDL ofrece departamento con cocina y baño completo, un estudio, conexión a internet y agua potable. 

Cada residente deberá traer su comida y los materiales a utilizar en el estudio (de ser deseado). 

 

Les  9 seleccionades deberán comprometerse a seguir las instrucciones de MPA, estar en las charlas de introducción y cierre, así como cumplir con el reglamento del Museo Taller José Clemente Orozco.

 

Es importante tener disponibilidad en días y horarios para asistir a las charlas con MPA y realizar la mini residencia de 24 horas.

 

Todas las mini residencias son individuales. (se calendarizan para que asista una persona a la vez)

La mini residencia tiene una duración de 24 horas 

La llegada sería 10:00 am y la salida 10:00 am del  día siguiente

1-MPA-PRIVATE EYE-03.jpg

Para más información descarga la receta EYE:

Formulario para aplicar a la residencia de 24 horas en PAOS:

Este es un proyecto de PAOS GDL bajo la curaduría de Lorena Peña Brito, que puede realizarse gracias al apoyo del Fondo de Apoyo PAC/Covid-19, Patronato de Arte Contemporáneo.