×

PROGRAMA
DE RESIDENCIAS:




El programa de residencias de PAOS invita a artistas (nacionales e internacionales) a vivir y trabajar en el Museo Taller José Clemente Orozco durante 4 semanas.

Este programa ofrece total libertad creativa a lxs artistas y fomenta la permeabilidad del entorno como parte de los procesos de investigación. Cada artista realiza una intervención al Museo Taller José Clemente Orozco, y explora la naturaleza de su propio trabajo frente al contexto artístico actual. Al concluir, hace una apertura de estudio en donde comparte su proceso y resultados al público.

PAOS Residencias se enfoca en el cruce entre producción artística y programas formativos. Lxs artistas residentes desarrollan un proyecto expositivo y también enriquecen el programa educativo a través de talleres, clínicas, charlas o master classes; involucrándose con la comunidad y la escena artística local.



#CRUCE
JULIO

DIANA CALDERÓN

VERBO TRANSITIVO

DIANA
CALDERÓN

VERBO TRANSITIVO




A lo largo de su residencia Diana Calderón desarrolló una pequeña instalación que explora el material (tela, hilo, estampa, performance) a través del pensamiento libre e intuitivo, abierto desde la conciencia del "estar presente". Su estudio puede describirse como un espacio transitorio visceral, de un "interior" de la artista. En este trabajo, Calderón se permite introspecciones, meditaciones y que su subconsciente se materialice; a través de materiales cómodos y familiares para ella crea piezas incómodas de articular.



Diana Calderón, (Chihuahua, 1981)

Su trabajo actual investiga sus raíces y cultura, cruzar fronteras físicamente o espiritualmente, explorando referencias de la arquitectura y arqueología. Cada obra que realiza significa alcanzar un reto, es documentación, o el resolver problemas de una manera creativa.