BAYLOR JIMÉNEZ
Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “ La Esmeralda” y en la Escuela Nacional Superior de Arte “Villa Arson” en Niza, Francia. El proyecto que presentó trató de generar un canal de imágenes mentales a partir del dibujo. Utilizando las líneas como signos, trabajando con la composición, ritmo y simetría. Aprovechó los accidentes y temblores, así como la síntesis de planos inspirados del manga japonés y el cómic americano de principios de siglo XX.
Ha realizado diversas exposiciones colectivas en las que destacan, “Frestas Trienal de Artes” Sao Paolo, Brasil 2014, “Premio de dibujo Canson 2014” ArtParis, Grand Palais, París, Francia y Galería Esther Montoriol, Barcelona, España 2014, "Sakàhan" National Gallery of Canada, Ottawa 2013, “Resisting the Present”, Museo Nacional de Arte Moderno de París, Francia y Museo Amparo de Puebla, México, 2012. Ha realizado muestras individuales en las que destacan, “El patio de mi casa” Mural, Northshields MetroStation, Newcastle UK 2015, “El tiempo muerto de los días perdidos” Galería Luis Adelantado, México DF 2014.
Realizó un proyecto de dibujo que venía desarrollando previamente y se llegó a concretar en PAOS. Es una especie de abecedario imaginario a partir de la abstracción de la imagen, llegando a una geometría que poco a poco tomó forma de ideograma inexistente.