COLECCIÓN PÚBLICA DE ANTICUERPOS
COLECCIÓN PÚBLICA DE ANTICUERPOS
Fernanda Paixão (Brasil)
Colección Pública de Anticuerpos IG @coleccion_anticorpos
Inscripciones al correo: [email protected]
“Tuve acceso a este baño sagrado en la pandemia, fue un antídoto espiritual y ancestral. Yo soy blanca, brasileira, mis orígenes maternos son de Portugal y mis orígenes paternos de África Y Portugal, de una clase social menos beneficiada de Brasil. Mi abuela paterna tenía conexión con la religión afro-brasileira, pero no pudo desarrollar-se en esta espiritualidad por el perjuicio. Cobra vida mis dos partes: paternas y maternas juntas, cobra vida las corrientes no dominantes y las vidas amenazadas que están dentro de nosotres.”
Fernanda Paixão
Colección Pública de Anticuerpos es una propuesta de construcción de un perfil público en la red social Instagram para reflexionar colectivamente sobre la noción de anticuerpo, como simbolismo de la substancia que produce nuestro cuerpo para destruir cualquier organismo extraño que se instale en nosotrxs y perjudique nuestra salud, acaso un virus, el estado, un sistema opresor.
La artista convoca al público en general a pensar en su propia idea de anticuerpo y su forma de combatir aquello que le intenta hacer daño, posteriormente, compartir esta reflexión en la cuenta de Instagram posteando una imagen acompañada de un pequeño texto sobre su anticuerpo, el cual puede ser un objeto, una acción, una fotografía, un dibujo, unas palabras. Cada imagen deberá acompañarse de una leyenda específica, de la misma forma en que la artista ha compartido su propio anticuerpo, DESPACHO, que es una práctica sagrada de la religión Candomblé.
Las personas interesadas pueden inscribirse por correo electrónico y recibirán las instrucciones y la contraseña para hacer su publicación en Instagram.
En Colección Pública de Anticuerpos, Fernanda Paixao intenta compartir algunas reflexiones sobre la condición de vulnerabilidad de nuestros cuerpos, y sobre el momento que atravesamos globalmente, pero también construir una página de diversas alegrías y fuerzas compartidas, para todxs.